Yvan Muller y Thed Bjork se suman al WTCR

La nueva categoría sigue sumando pilotos de renombre: es que el francés correrá con su propio equipo, el Yvan Muller Racing, y tendrá como compañero de equipo al sueco campeón 2017 de WTCC.

Dos campeones también se suman al WTCR. Yvan Muller abandonó el retiro al que se obligó durante casi todo el 2017 para volver a competir a los 48 años con un Hyundai i30N TCR en el nuevo torneo. A su vez confirmó a Thed Bjork, con quien compartió la estructura de Volvo en WTCC, como su compañero de 2018.

Muller se había retirado de las pistas a finales de 2016, luego de que José María López le ganara tres títulos consecutivos con Citroën. El cuatro veces campeón del mundo de WTCC, también campeón en el BTCC, solo volvió para la fecha final del WTCC en Qatar del año pasado, donde reemplazó a Néstor Girolami en Volvo.

Bjork, que logró el título, quedó liberado de sus obligaciones con Cyan Racing ante el retiro del equipo del nuevo certamen, ya que no tienen preparado un coche de normativa TCR. Pese a que no tenía interés en volver, Muller encara un nuevo desafío en 2018.

“Mi obetivo es diferente que en el pasado”, explicó el francés. Y amplió: “Ya he hecho toda mi carrera y mi atención ahora está en el equipo y nuestro desarrollo en lugar de resultados directos. Me complace tener a Thed involucrado, él confía en mí y yo confío en él. No hay duda de que es un gran piloto, lo sé porque pasé la temporada con él el año pasado”.

Aunque parecía que se quedaba sin butaca para este año, Bjork podrá correr con el Hyundai privado de Muller: “Estoy muy contento de volver para la temporada 2018, especialmente con Yvan, con quien he tenido una gran cooperación el año pasado. Correr juntos con las nuevas reglas es verdaderamente motivador y también muy inspirador. Tenemos muchas cosas nuevas que aprender y la competición es dura, pero mi objetivo es siempre ganar”.