Yokohama llevará un nuevo compuesto a Nüburgring

La proveedora de neumáticos que tendrá este año la World Touring Car Cup (WTCR) ha decidido preparar un nuevo juego de neumáticos que solo se usará en la visita de la categoría al Nordschleife, en Mayo próximo.

Tiago Monteiro fue hospitalizado después de accidentarse mientras lideraba en la carrera de grilla invertida del WTCC, en 2016, luego de sufrir la rotura de un neumático y fue uno de los dos pilotos que sufrió un pinchazo a mitad de carrera el año pasado.

Yokohama se vio forzada a salir a defender sus neumáticos ante las críticas que llegaron de pilotos como Monteiro y Rob Huff en 2017, pero ahora ha desarrollado un nuevo compuesto para la carrera de mayo que se disputa durante el fin de semana de las 24 Horas de Nurburgring.

Será un neumático reforzado y una evolución del neumático actual del WTCR, que es el que usó el año pasado el WTCC. La mixtura en sí misma no cambia y la construcción es la misma, pero el nuevo compuesto debería ser significativamente más durable y por lo tanto más seguro que el neumático estándar.

De acuerdo con reportes periodísticos, Yokohama ya probó su nuevo neumático en un Audi RS3 LMS en una carrera de endurance, posiblemente la semana pasada en al primera fecha de la VLN, categoría esta que solo corre en el Nordschleife.

La firma japonesa también sugiere que el neumático se regula ‘a sí mismo’ y solamente desarrolla su rendimiento óptimo con una presión en particular.

No habrá pruebas previas de este neumático antes del fin de semana de carreras de mayo, lo cual significa que los pilotos y equipos solo tendrán la oportunidad de familiarizarse con el neumático nuevo en los entrenamientos en Nurburgring.