Werner ganó de punta a punta

Mariano Werner se llevó el triunfo en el estreno del Autódromo de San Nicolás de principio a fin. El entrerriano cortó una larga racha sin victorias. Completaron el podio dos pilotos de Chevrolet, Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Pernía finalizó en la cuarta posición, luego de remontar desde el fondo.

Desde el principio Werner tomó la punta, escoltado por su compañero Nestor Girolami, mientras que los pilotos de Renault, excluidos de la carrera clasificatoria, comenzaban a remontar posiciones. Apenas completado el primer giro, Canapino daba cuenta de Girolami, pasando a ser el nuevo escolta.

La expectativa la generaban la dupla de Renault, Facundo Ardusso y Leonel Pernía, que, en conjunto, superaban auto tras auto. Por entonces, ya habián abandonado Federico Iribarne, Franco Riva y Manuel Luque, los dos últimos, con problemas en el impulsor. En la punta, Werner tomaba diferencias, aunque mínimas, sobre Canapino, que sumaba una importante cantidad de puntos de ventaja sobre Ardusso.

Ocho vueltas le bastaron a los dos pilotos para subir diez colocaciones, y en tándem avanzaban, hasta que llegaron a la décima colocación, que por entonces pertenecía a Facundo Chapur. Prontamente el cordobés vería “doble” a los Fluence en su espalda, pero aprovechó Pernía para pasar a su compañero de equipo. A partir de allí el de Tandil se cortó en la remontada, mientras que Ardusso le costó dos vueltas más superar a Chapur. No había prácticamente cambios en la punta de la carrera, porque Werner estabilizó la diferencia en 1.333 sobre el de Chevrolet, que veía como el tercer puesto ahora era un auto similar al suyo, el de Bernardo Llaver, porque Nestor Girolami debía abandonar, con otro impulsor roto en el fin de semana.

Pernía prontamente superó a Fineschi y a Rossi, aprovechando el excelente andar del Renault Fluence. Llegó a la cola de su compañero de marca Javier Merlo, por lo que Miguel Angel Guerra fue a pedirle al equipo del puntano la posición de Merlo. A la salida del curvón el “tanito” lo superó y prontamente quedó a tiro de Tomás Gagliardi Gené, al que superó en la última vuelta.

La victoria fue para Mariano Werner, que no dejó lugar para que Agustín Canapino siquiera le pelee la competencia, pero el arrecifeño hizo negocio en el campeonato, ya que Facundo Ardusso no pudo avanzar mas allá de la novena colocación. Llaver festejó su renovación con el equipo Chevrolet con un podio. Completaron los diez primeros del Súper TC2000 Pernía, Tomás Gagliardi Gené, Carlos Merlo, Matías Rossi, Damian Fineschi, Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato del Súper TC2000 lo tiene a Canapino como líder a 196 puntos. Lo escoltan Facundo Ardusso con 177, y Leonel Pernía con 172. Cuarto se ubica Rossi, con 163 unidades. Las dos competencias que le restan son dos carreras catalogadas como “Gran Premio”, con 84 puntos en disputa entre ambas, cuya próxima carrera será el 4 de Noviembre, en el Autódromo de Buenos Aires, con una nueva edición de los tradicionales 200KM.