Werner encabezó el 1-2 de Peugeot en el sprint sabatino

La carrera clasificatoria del Súper TC2000 en San Nicolás tuvo dominio de punta a punta del piloto entrerriano de Peugeot.

Mariano Werner se adjudicó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el nuevo autódromo de San Nicolás, escenario donde se desarrolla la décima fecha del campeonato. Su compañero Néstor Girolami y Agustín Canapino lo siguieron.

Luego de conseguir la pole position, Facundo Ardusso partió desde la quinta posición por las penalizaciones. Los Peugeot de Mariano Werner y Néstor Girolami fueron los protagonistas de la primera fila, con el entrerriano marcando el rumbo en los primeros metros.

Más atrás, Leonel Pernía (Renault) avanzó sobre el tercer puesto que pertenecía Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet). Mientras que el campeón Ardusso se mantenía en la quinta plaza durante las primeras vueltas.

Aunque en la mitad de la competencia, cuando transitaban la vuelta cinco, Ardusso pudo dar cuenta de Gagliardi Genné, quien caía dos lugares con respecto a su posición de partida.

No hubo modificaciones en la vanguardia y Werner se encaminó hacia el triunfo en la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Su compañero Girolami quedó segundo y Pernía finalizó tercero. Mientras que Ardusso y Agustín Canapino, que finalmente superó a Gagliardi Genné luego de haber largado 13°, completaron los cinco.

La actividad del Súper TC2000 continuará mañana a partir de las 9.00 con la prueba de tanques llenos y desde las 12.05 será la competencia final a 27 vueltas.

LOS RENAULT EXLCUIDOS 

Una vez finalizada la competencia se informó que los cuatro vehículos del equipo Renault Sport fueron excluidos por no respetar el Artículo 11.9.1.3 del Reglamento Técnico. Este hace mención al piso delantero de los autos, por lo que anomalía presentada en los Renault Fluence fue allí.

11.9.1.3. El piso del spoiler delantero debe ser de madera terciada, plano, de 6 mm de espesor mínimo, sin orificios ni grados de libertad. El cual tendrá un largo mínimo de 600 mm y un máximo de 800 mm (constante en su medida elegida en todo el ancho del vehículo), y deberá cubrir el ancho del vehículo en su totalidad. Solo se permite el uso de 4 patines de 1/4 de pulgada de espesor, 50 mm de diámetro o su superficie equivalente en otro formato. Entre piso y spoiler, por el lado interno, debe existir un perfil L estándar de aluminio de al menos 25 mm en cada ala que copie la forma de la trompa. Esta ira remachada o atornillada al piso y al spoiler cada 300 mm reforzado con arandelas. Sistemas alternativos de igual o mayor efectividad pueden usarse. Se permite realizar un orificio de 50 mm x 100 mm en la madera del piso delantero, debajo del cubre volante.