Wehrlein será piloto de desarrollo de Ferrari

El alemán quien estuvo ligado en los últimos años a Mercedes, fue confirmado por la casa de Maranello para ser piloto tester de desarrollo  de Ferrari esta temporada.

 

 

Pascal Wehrlein estuvo hasta el 31 de diciembre bajo contrato de Mercedes, donde pasó dos temporadas con la Mansión y además participó con Sauber en 2016 y 2017. Fue uno de los elegidos por la Flecha de Plata pero no le garantizó un lugar dentro de la Formula 1 como piloto oficial.

En las últimas horas, se confirmó que será piloto de pruebas del Simulador de Ferrari y será quien reemplace al ruso Kvyat quien será piloto de Toro Rosso esta temporada.

Pascal terminó octavo en 2018 sin ganar victorias. Cuando Nico Rosberg, tomando a todos por sorpresa, decidió retirarse de la F1 con el título mundial en el bolsillo, Wehrlein se convirtió en el número uno para apoyar a Lewis Hamilton en 2017, pero al final el Mercedes optó por Valtteri Bottas y tuvo que conformarse.

Frente a una nueva oportunidad en la vereda de enfrente, el alemán estará con Ferrari siendo piloto téster en el Simulador y paralelo a ello, tras la confirmación, estará presente como piloto oficial en la próxima competencia de Formula E en Marruecos junto al equipo Mahindra.