Viernam tendrá Fórmula 1 en 2020

De manera democrática, el ayuntamiento de la capital de Vietnam votó y confirmó la organización de un Gran Premio de Formula 1 para el año 2020.

 

El ayuntamiento de la capital de Vietnam, Hanói, ha votado este jueves y han confirmado que en abril de 2020 organizarán su primera carrera de Fórmula 1, a falta de la ratificación de la FIA. El circuito se presentará la semana que viene en un evento que dicho órgano de gobierno organizará.

La ciudad de Hanoi ha logrado finalizar la cooperación y será titulada como una de las ciudades que oficialmente organizarán una carrera del Campeonato Mundial de F1 de la FIA desde abril de 2020“, ha rezado la carta oficial del órgano de gobierno de Hanói.

Así, Vietnam será la sexta carrera asiática en el Mundial de F1, junto a Baréin, China, Singapur, Japón y Abu Dabi. Para así serlo, el gobierno ya confirmó a principios de 2018 que no veía la viabilidad económica, y todo apunta a que el sector privado será quien organice el evento y pague el canon a Liberty Media.

 Si seguimos todos los rumores que apuntan a que este GP más pronto que tarde sería una realidad, el circuito de Hanói será urbano y con un aspecto que parece combinar los trazados de Sochi y Bakú, bordearía el estadio de la capital de Vietnam.