Victoria para Sato en Portland

El japones Takuma Sato volvió a la victoria en Portland, escenario de la anteúltima fecha de la IndyCar Series. El exformula 1 no ganaba desde las Indy500 de 2017. Scott Dixon, 5to. en esta carrera, recuperó la punta del torneo a falta de una fecha.

Sato largó desde la 20ma. posición y aprovechó las numerosas banderas amarillas que neutralizaron la carrera para avanzar puestos, lo mismo que realizaba Dixon. Una de ellas, le permitió pasar al frente, cuando se golpeó Will Power contra las cubiertas, ya que decidió permanecer en pista (junto a Dixon, Ryan Hunter-Reay y Sebastien Bourdais) y esperar a que Max Chilton entrara a boxes.

A pesar del ataque de Hunter-Reay, Takuma Sato se llevó su tercera victoria en la categoría (las anteriores, Long Beach 2013 y las 500 millas de Indianapolis 2017). El estadounidense y Bourdais completaron el podio, en tanto Spencer Pigot superó sobre la línea a Dixon, quien de todos modos tomó la punta del campeonato a falta de una fecha del final. El neozelandés le saca 29 puntos a Alexander Rossi.

El mexicano Alfonso Celis Jr. finalizó en el 17mo. puesto, esquivando los golpes al principio de la carrera y salir indemne de un toque con Josef Newgarden. El piloto del Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos, completó las 105 vueltas de carrera.

La próxima fecha de la IndyCar series, última de la temporada, será en Sonoma, el 16 de septiembre.