Victoria de Tarquini y Guerrieri entre los diez

El italiano Gabriele Tarquini se quedó con la primera carrera del WTCR en Marruecos, a bordo del Hyundai i30 del equipo BRC Racing Team. El argentino Esteban Guerrieri culminó en la séptima posición con el Honda Civic del Münnich Motorsport.

Gabriele Tarquini se metía por adentro en la primera curva, adelantado a Thed Björk para colocarse en el primer lugar del que no bajaría en ningún momento. Por detrás de ellos, diversos golpes que tuvieron como protagonistas a Frédéric Vervisch, el único obligado a retirarse, Mat’o Homola, Tom Coronel o Aurélien Panis.

Allí también se vio perjudicado Esteban Guerrieri por un toque del local Mehdi Bennani, pero igualmente se mantuvo en carrera y en la séptima colocación. El argentino había llegado a estar quinto y tras el incidente recuperó la posición original de largadas.

Leves toques o cosas mayores, todos se vieron aliviados cuando el primer Coche de Seguridad les permitía ganar algo de tiempo, más aún tras suspenderse la carrera. Los problemas a la hora de retirar el Audi RS 3 LMS TCR de Vervisch fue lo que obligó a tomar esta decisión por parte de los comisarios.