Victoria de Dapero en San Luis

Al mando del Reanult Fluence, logró vencer en el autódromo Rosendo Hernández por delante de  Hernán Palazzo y Mariano Pernía. La próxima fecha será en Rosario junto al Turismo Pista el 17 y 18 de noviembre.

 

Nicolás Dapero (Renault Fluence-Ambrogio Racing) obtuvo un notable triunfo en la carrera dominical de la décima fecha del Campeonato Argentino de T2000, llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. Hernán Palazzo (Citroën C4 Lounge-Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Mariano Pernía, compañero de equipo del ganador, completaron el podio.

Marcelo Ciarrocchi, gracias a la excelente clasificación de la jornada de ayer, largó en la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Nicolás Dapero. Detrás de ellos, se ubicaron Hernán Palazzo y Rodrigo Lugón.

En los primeros giros, el joven de Almafuerte transitó con tranquilidad, pero promediando la mitad de la carrera, Dapero comenzó atacar al cordobés con intensidad y Ciarrocchi concretó maniobras defensivas, hasta que tuvo que un inconveniente en su Citroën C4 que lo obligó ingresar a boxes. De esta manera, el de Renault heredó la cima y no la largó hasta ver caer la bandera a cuadros, cumpliendo una notable actuación en la décima cita del calendario.

 

Hernán Palazzo consiguió mantenerse como escolta y sumó puntos vitales en su lucha por el torneo. El último escalón del podio lo conquistó Mariano Pernía, que también sumó unidades fundamentales en su pelea por la corona, pero debe ganar una carrera si o si para soñar con el título.

El “top ten” lo completaron: Santiago Mallo, Matías Cravero, Juan José Garriz, Nicolás Moscardini, Martín Chiavo, Gregorio Conta y José Manuel Sapag.

La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el próximo 17 y 18 de noviembre.