Vettel, el más veloz del viernes en casa de Ferrari

El alemán se quedó con lo mejor del segundo ensayo libre en Monza, donde al principio de la tanda hubo fuerte accidente de Ericsson.

Sebastian Vettel se adjudicó el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia en Monza. Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton lo siguieron.

Al comienzo de la sesión, Marcus Ericsson fue protagonista de un espectacular accidente. Al final de la recta principal, cuando llegaba a la primera curva a la derecha, su Sauber salió descontrolado hacia la izquierda. Impactó con las barreras de protección, y luego se mostró caminando en boxes. El DRS no cerró y por eso el accidente.

Sebastian Vettel, quien tuvo un despiste con la Ferrari, se quedó con el mejor tiempo de la segunda tanda. Ya sin la presencia de la lluvia como en el primer ensayo, el alemán se impuso con un tiempo de 1:21.105.

Detrás de Vettel se colocó su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen, quien quedó a una diferencia de 0.270. Lewis Hamilton, con Mercedes, concluyó en el tercer puesto a 0.287 del alemán. El otro de Mercedes, Valtteri Bottas, fue cuarto y Max Verstappen quinto como el mejor Red Bull.

La actividad de la Fórmula 1 en Italia continuará mañana a partir de las 7.00 con el tercer entrenamiento libres y desde las 10.00 con la clasificación, todo en horario argentino.