Vergne y Bird hablaron en la previa de la definición

at 2018 Formula E Championship, Rd10, Zurich e-prix, 10 June 2018 Images ©ManoloMedia

La última fecha doble de la Fórmula E está a la vuelta de la esquina y las calles de Nueva York serán testigos del nuevo campeón que va a coronar la cuarta temporada de la especialidad, en la que el corredor francés llega como líder del torneo.

Sam Bird y Jean-Eric Vergne son los principales candidatos al título de la categoría eléctrica, que se definirá en el callejero de Brooklyn. Y el piloto imglés del DS Virgin Racing, en lo que se espera sea la última competencia de DS en su asociación con Virgin Racing, indicó que es un “desafío” pelear por el título: “Estamos preparados para el desafío, y daremos todo lo que podamos. Sabemos que va a ser duro con este nuevo trazado y más vueltas, pero el equipo al completo ha trabajado muy duro para preparar este fin de semana, como lo han hecho durante toda la temporada. No esperábamos estar en esta posición cuando comenzó la temporada, pero estamos aquí y vamos a hacer el mejor trabajo posible”.

Vergne, piloto de Techeetah, ganador de tres carreras en la cuarta temporada, espera poder mantener durante las dos competencias la diferencia de 23 puntos que tiene con Sam Bird: “Me encanta Nueva York y no puedo esperar para correr allí. Nuestro enfoque sigue siendo el mismo que siempre ha sido. No cambias un concepto ganador en esta etapa de la temporada. Nos dirigimos a Nueva York con una actitud positiva, estamos tan preparados como podemos y ahora estamos listos para darle todo lo que tenemos para llevar a casa ambos títulos”.

“Tenemos un equipo increíble y todos y cada uno de los miembros del equipo deben estar orgullosos de lo que hemos logrado. No importa cómo vaya este fin de semana, hemos demostrado que un equipo cliente puede hacerse cargo de los fabricantes y tener éxito”, señaló el francés sobre el hecho de ser una escudería con la unidad de potencia de Renault eDams, que los ha llevado al éxito en la presente temporada.

Cabe señalar que, al ser una fecha doble, se disputarán dos carreras, una el sábado y una el domingo, con actividad totalmente interdependiente.