Vandoorne se suma a Mercedes el próximo año

Con la mente en su carrera dentro de la Formula E, Stoffel Vandoorne seguirá ligado a a la Formula uno pero junto a Mercedes y de manera virtual. Será el nuevo piloto de simulador.

 

El campeón de la GP2 Series en 2015 se unió a las filas de McLaren en 2017 como piloto titular junto a Fernando Alonso. Tras disputar dos temporadas completas en la escudería de Woking, el equipo ha decidido prescindir de sus servicios en 2019. Una noticia que le pilló por sorpresa y que le hizo explorar otras categorías más allá de la F1.

Tanto es así, que en cuestión de días Vandoorne encontró un nuevo volante y no en la F1 sino en la FE. Su primera toma de contacto con la categoría de coches eléctricos tuvo lugar la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con motivo de los test de pretemporada.

Stoffel debutará en la FE junto a HWA AG, equipo que también se estrena en esta categoría y que está asociado a Mercedes. No obstante, la nueva relación entre el piloto belga y los de Brackley no termina aquí, ya que será también será el nuevo encargado de pilotar el simulador del equipo en la F1 el próximo año.