Vandoorne a la Formula E

Luego de un panorama incierto en la Formula 1, Stoffel Vandoorne será quien ocupe la segunda butaca dentro del equipo HWA que estará bajo el ala de Mercedes y junto a Paffet, actual campeón del DTM, serán quienes compitan en la próxima temporada.

Stoffel Vandoorne ha encontrado un sitio en la parrilla de Fórmula E. El belga correrá desde diciembre con HWA como compañero del campeón actual del DTM, Gary Paffett, y se le podrá ver en los test de pretemporada de la categoría, que arrancan mañana, martes, en Valencia.

Ya que el piloto de McLaren debe estar en Austin el viernes por la mañana, está programado que pruebe el coche nuevo de HWA durante una jornada completa de test para poner lo antes posible rumbo a Estados Unidos.

Muy emocionado de unirme a HWA en la Fórmula E y de comenzar este nuevo reto juntos, manos a la obra directamente, ¡los test empiezan mañana aquí, en Valencia!”, ha compartido el belga.

“Me siento un privilegiado al saber que HWA me ha fichado para su programa en la Fórmula E. HWA es un gran equipo con una larga y exitosa historia en los deportes de motor. Todas las personas que he conocido hasta ahora son realmente apasionadas de las carreras”, ha destacado Stoffel.

“Además, es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro de que trabajaremos perfectamente en equipo durante la temporada. Aunque los dos seamos debutantes en el Campeonato, no tengo ninguna duda de que seremos competitivos rápidamente, pero sabemos que no será fácil. Mi objetivo es acoplarme en la categoría lo antes posible y dar una buena impresión“, ha añadido.

“Vandoorne debutará en Fórmula E en el Campeonato 2018-2019 como miembro de HWA. El belga competirá junto al recién coronado campeón del DTM Gary Paffett”, ha comunicado el equipo en la red social Twitter.