Urcera: “Trato de salir a ganar, a avanzar, a arriesgar sin cometer errores”

El rionegrino analizó su carrera del Turismo Carretera en San Luis, donde finalizó segundo y vivió una situación incómoda para él en la técnica cuando se revisaba su Chevrolet.

“Generalmente se habla auto que va marcando el camino, en este caso puede ser el mío en estas cuatro carreras, y siempre se sospechan cosas. Este fin de semana no solo se sospechó, sino que hubo cosas en la técnica que no estuvieron bien”, contó Urcera en Largaron.

Es que, según se supo y ratificó Urcera, Alberto Canapino fue a pedir que se revisen cosas de su auto: “El técnico revisa lo que quiere y lo que uno quiere que el técnico revise hay que hacer una denuncia. Me molesta que no se sigan los pasos que deben seguir todos. Me pongo en los pantalones del técnico y es una situación incómoda. No tienen que volver a ocurrir estas cosas, ningún piloto o concurrente tiene que llegar a ese punto”, profundizó Urcera.

“Me pareció buena la revisación, me da tranquilidad, estábamos todos contentos y conformes. Es un alivio porque yo no sé qué tiene el auto ni en el chasis ni en el motor. El equipo JP con Willy Kissling y todos los ingenieros no saben que tiene el motor, si está bien o no, obviamente confían en Claudio Garófalo. Lo mismo pasa a la inversa”, explicó Urcera.

Por otra parte, el líder del campeonato describió con la mentalidad que encaran los fines de semana: “Pienso carrera a carrera, salida a salida, no pienso tanto en todo el fin de semana. Tratamos de llevar un plan y cuando el auto funciona bien podemos probar variantes de setup que después te sirven en determinados momentos”.

“Trato de salir a ganar, a avanzar, a arriesgar sin cometer errores, o arriesgar dentro de mis posibilidades, dentro del límite”, aseguró Urcera que agregó prefiere esa manera de correr, antes que la defensiva.

“Me sorprendió el gran ritmo de Santiago Mangoni en la final, a mí no me dio como para alcanzarlo, y el pace car me complicó mucho porque su auto se recuperó mucho al enfriarse”, detalló Urcera sobre la final.

“El pace car en mi serie me complicó mucho, de seguro iba a largar desde la pole si no había un pace car, pero eso no asegura que iba a ganar la carrera después”, explicó Urcera.