Un entrenamiento extra en Shangai

El WEC ha anunciado un entrenamiento extra para la categoría LMP1 en la próxima cita del campeonato de cara a probar nuevos neumáticos de Michelin.

 La sesión adicional de una hora y 45 minutos, por petición de Michelin, tendrá lugar el viernes por la mañana antes de la disputa de la carrera de las 6 horas de Shanghai del próximo domingo 18 de noviembre.

Esto permitirá al fabricante francés de neumáticos, que suministra a toda la parrilla de la categoría máxima, probar los neumáticos que se utilizarán en el futuro en el WEC. Esta medida refleja el hecho de que la Supertemporada, que se extiende a lo largo de dos años naturales, permite pocos o ningún test invernal.

Los coches no estarán disponibles en Europa hasta marzo debido a que se encontrarán fletados para las 1000 millas de Sebring.

Sin embargo, habrá un test organizado por el promotor antes de la carrera de Sebring porque se trata de un circuito nuevo en el calendario para la mayoría de equipos.

El test de neumáticos se realizará desde las 8:00 hora local hasta las 9:45 del viernes. Los primera de las dos sesiones de libres habituales de 90 minutos programados comenzarán a las 11:00 horas.