Triunfo de Alexander Rossi en Long Beach

Alexander Rossi se llevó la victoria en Long Beach, seguido de Josef NewGarden y en tercer lugar Graham Rahal.

La carrera arrancaba con Alexander Rossi desde la pole, fue una salida limpia en la curva número uno, pero en la dos en la zona de la rotonda hubo un incidente entre Spencer Pigot, Jack Harvey y Marcus Ericsson. De hecho, Harvey terminó encima del césped. Finalmente pudieron salir de esa zona.

En la vuelta número 5 se reanudaba la carrera, y se apreciaba que Patricio O´Ward no tenía velocidad en las rectas, aparentemente según le dijeron por la radio que ahorrara combustible. En la vuelta 25 comenzaron las paradas en boxes, el primero de ello James Hinchcliffe y seguidamente Hunter-Ray, Bourdais y Marco Andretti. Y una vuelta más tarde entraría el líder Alexander Rossi y con él Dixon.

Mientras tanto la carrera seguía su curso, cuando en la vuelta 53 Colton Herta impacta contra el muro después de que el monoplaza le hiciera un extraño al entrar en la curva, este llego hacia boxes y finalmente tuvo que abandonar. En la vuelta 56, volvían a parar en boxesRossi, Ericsson, Dixon, y este último tuvo un problema con la manguera de combustible, ya que no cargaba el combustible. Afortunadamente esto fue solo cuestión de unos segundos y pudo cargar combustible bien pese a ese fallo.

Finalmente Alexander Rossi se hizo con la victoria por segundo año consecutivo que además se la dedicó a su abuelo tristemente fallecido el pasado sábado, segundo fue Josef Newgarden y tercero Graham Rahal. La próxima cita con la IndyCar será el 11 de Mayo con el IndyCar Grand Prix en el circuito de Indianápolis.