Toyota renueva con Latvala, Tänak y confirma a Meeke

El ingreso y la renovación se dio en las últimas horas y con Kirs Meek como nuevo piloto la marca japonesa renovó con Latvala confirmando así la escuadra completa y los compañeros de Tänak quien era hasta ahora el único confirmado.

 

Tras el anuncio de Kris Meeke como nuevo piloto de Toyota Gazoo Racing, todavía quedaba un asiento por confirmar para la temporada 2019 del Mundial de Rallyes. Sin embargo, el equipo japonés no ha querido esperar para anunciar otra decisión tomada para la próxima temporada. Y es que, Jari-Matti Latvala ha renovado con el equipo Toyota para la temporada 2019, completando el trío de pilotos que conformarán la alineación de los japoneses en 2019.

El finlandés seguirá un año más en el equipo y conformará la plantilla de pilotos de Toyota Gazoo Racing con Ott Tänak y el recién anunciado, Kris Meeke. El finlandés se ha mostrado encantado de poder continuar en su actual equipo y espera poder más la próxima temporada, año en el que esperan poder luchar por objetivos realmente importantes como ya han comenzado a demostrar este año.

Desde que Citroën Racing anunció el despido de Kris Meeke en mitad de la actual temporada del Mundial de Rallyes, el británico ha trabajado a destajo para intentar volver al campeonato lo antes posible. Tras diferentes negociaciones, ya cuenta con un asiento para la temporada 2019 del WRC y será en Toyota Gazoo Racing.

El equipo japonés ha confirmado su llegada mediante un comunicado hace unas horas, fichando a un piloto con un gran potencial, ya que ha sido el que le ha dado las dos únicas victorias al Citroën C3 WRC en estas dos últimas temporadas. Con poca regularidad en 2018 y protagonista de muchos accidentes, espera que en 2019 su suerte cambie y pueda mostrar su potencial a bordo del Toyota Yaris WRC.