Toyota comandó el primer ensayo en Silverstone

Mike Conway, piloto del Toyota número 7, logró el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), para las seis horas de Silverstone, en una sesión que tuvo dos banderas rojas que interrumpieron el desarrollo de la misma.

El mejor tiempo de Conway de 1:39.916 con el Toyota TS050 Hybrid #7 llegó poco después de la primera bandera roja, causada por Bruno Senna que estrelló en Copse el Rebellion R-13 #1. Senna pudo salir del prototipo sin ayuda, pero fue llevado al centro médico para que le realizaran pruebas. El brasileño se perderá esta fecha por las lesiones causadas por el accidente.

Después de media hora de retraso, la sesión se reanudó, con 15 minutos extra para compensar la pérdida de tiempo, pero se produjo una segunda detención cuando el ByKolles ENSO CLM P1/01 tiró aceite en la pista en la curva de The Loop.

Sebastien Buemi estableció el mejor tiempo en el Toyota #8 que comparte con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, con una marca de 1:40.191, en la primera parte de la sesión para lograr un doblete para la marca japonesa.

El mejor de los rivales de Toyota en LMP1 fue el Rebelión #3, con Gustavo Menezes registrando el mejor tiempo con ese coche, a 1,027s de Conway, mientras que el coche #1 estableció el cuarto mejor tiempo, a 3,2 del mejor, marcado por Senna poco antes de su accidente. Jenson Button fue el más rápido de los pilotos de SMP Racing, logrando un 1:40.176 con el BR 11 BR Engineering BR1, que corre con especificaciones de alta carga aerodinámica por primera vez esta temporada.

En la divisional LMP2 fue liderada por la estrella del Audi DTM Loic Duval, quien estableció un tiempo de 1:46.122 con el #28 TDS Racing Oreca para quedar siete décimas por delante de sus perseguidores, liderados por el piloto de GP3 Gabriel Aubry con el #38 Jackie Chan DC Racing.

Por otro lado, la pareja de Ford GT Chip Ganassi lideró en GTE Pro, con Olivier Pla estableciendo el mejor tiempo de la categoría –1:57.166– poco después de la primera bandera roja para colocar el coche #66 por delante del #67 de Andy Priaulx por 0,671.

Los dos Vantage GTE de Aston Martin, que obtuvieron una ayuda del Ajuste de Rendimiento (BoP) en el período previo a Silverstone, fueron sexto y séptimo, respectivamente, mientras que los dos MTE GTE BMW MTEK se colocaron en la novena y décima posición. Porsche dominó en GTE Am con Matteo Cairoli estableciendo la mejor vuelta en 1:59.418 con el #88 Dempsey-Proton.

Motorsport.com/es