Tom Sykes dejará Kawasaki para 2019

El piloto británico anunció que dejará la escudería campeona del World SBK de cara a la próxima temporada, luego de un título en nueve temporadas. Leon Haslam podría reemplazarlo.

Un movimiento que rompe el mercado de pases para 2019. Es que Tom Sykes, quien llegó a Kawasaki en 2010, se irá del equipo a finales de este año, envuelto en diferentes rumores sobre peleas con su ingeniero y con su compañero, Jonathan Rea, con quien se tocó en la carrera de Brno de hace unos meses.

Sykes fue campeón del World SBK en 2013 pero Rea llegó en 2014 y él se llevó los últimos tres títulos de la especialidad de las motos de producción. Con esta salida del equipo, una especie de final anunciado, se abre una gran chance para el corredor del campeonato Británico de Superbikes, Leon Haslam, como candidato para ocupar esa butaca. Haslam ya corrió este año en WSBK en la fecha de Donington.

A través del siguiente comunicado, Sykes dio a conocer su salida de Kawasaki: “Siento que ha llegado el momento; es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto de lo que he sido nunca, y tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando”.

“Así que he decidido dejar el proyecto KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos. Ahora me concentraré en subir al podio en los últimas cuatro fechas de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera, y al hacer este anuncio se acaban todas las especulaciones. Nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también afronta grandes cambios. Al respecto, siento que me he quitado presión y un peso de los hombros y estoy seguro de que 2019 me permitirá trabajar a mi plena capacidad”, indicó el oriundo de Yorkshire.