Tiago Monteiro no correrá en Marrakech

El equipo Boutsen Ginion, que representará a Honda en la nueva categoría World Touring Car Cup (WTCR) anunció esta mañana que el piloto portugués no podrá reaparecer en la primera fecha, que se correrá en Marruecos, sino que deberá ser reemplazado por el belga Benjamin Lessennes.

Tiago Monteiro, quien peleó el título de WTCC el año pasado, sufrió un fuerte accidente mientras probaba en Barcelona. Debido a las lesiones que le provocó la colisión, en lo que fue un impacto a alta velocidad, se perdió lo que restaba de la temporada 2017 y debió ser sustituído por Esteban Guerrieri en los eventos finales.

A pesar de una rápida recuperación, Monteiro no estará disponible en la primera carrera, que se disputará en las calles de Marrakech en dos semanas, en tanto que tampoco estará en los tests comunitarios del próximo Jueves en Barcelona.

Sin tiempo oficial para su retorno, el  Boutsen Ginion Racing anunció a su piloto de reserva y pruebas, Benjamin Lessennes, como reemplazo del portugués comenzando esta misma semana en los ensayos en el trazado catalán. El piloto belga ganó el título del TCR Benelux en la temporada pasada con la escudería.
“Sabía que esta era una posibilidad ya que el cuerpo humano no es una ciencia exacta. Aunque mi condición física se ha recuperado extremadamente bien, aún no ha sucedido lo mismo con mi visión y el resultado es que aún no puedo volver a la competencia, aunque la recuperación ha sido notable y el tratamiento que he recibido de mi equipo médico ha sido increíble, pero simplemente no puedo correr el riesgo en esta etapa. Hice todo lo que estaba a mi alcance, pero tanto mi cuerpo como mi visión aún no están completamente recuperados. Puede que no esté en la pista, pero estaré disponible para hacer la mayor contribución posible. Es muy importante mantener el espíritu de equipo y brindar este apoyo”, declaró Monteiro al equipo luego de no poder afrontar los primeros compromisos del año para el WTCR.

Lessennes, por su parte, consignó: “Estoy muy contento de hacer mi debut en la FIA WTCR con el Boutsen Ginion Racing, aunque desearía que hubiera sucedido en circunstancias más felices. No sé cuantas carreras haré antes de que Tiago vuelva al coche, pero le quiero desear una rápida recuperación. Tengo buena experiencia con el nuevo Honda Civic Type R desde que lo probé a fines del año pasado, y más recientemente con el equipo en Zandvoort. Estoy confiado en que podré hacer un buen trabajo, aunque está muy claro que el nivel de competición que habrá en la categoría este año será más alto que en otras categorías que he competido”. 

El Jueves se llevará a cabo la jornada de tests comunitarios en Barcelona. La temporada comenzará el 7 y 8 de Abril en Marrakech.