Tatiana Calderón y el sueño de la Fórmula 1: “No hay ninguna limitación física ni mental para que pueda estar al más alto nivel”

La piloto colombiana tester de Sauber en la Fórmula 1 pasó por el aire de Largaron en Radio El Mundo AM 1070, donde contó su experiencia de conducir el C37 en el Hermanos Rodríguez de México.

Tatiana Calderón, piloto tester del equipo Sauber de Fórmula 1, dialogó con Largaron luego de las pruebas que realizó sobre el monoplaza C37 en México: “Ha sido una semana increíble para mí, soñé muchos años con manejar un auto de Fórmula 1, estoy muy agradecida con Sauber por confiar en mí”.

“Manejar el auto de Fórmula 1 se siente como estar en una montaña rusa en bajada, con una velocidad de curva increíble, por algo son los más rápidos del mundo”, expresó entusiasmada Tatiana Calderón. “Nunca me sentí tan cómoda en un auto de carreras como cuando me subí la semana pasada al auto de Fórmula 1”, agregó.

“Físicamente me sentí muy bien, he hecho un entrenamiento muy fuerte. Sinceramente creo que no hay ninguna limitación física ni mental para que podamos estar al más alto nivel. Después de haber hecho este test me motiva aún más de que sí se puede”, profundizó.

La piloto colombiana, que actualmente corre en GP3, anticipó que podría volver a pilotar con Sauber: “De acá a fin de año puede que haga otra prueba con el auto de F1, el equipo me vio bien y yo me sentí muy bien con el auto”.

Asimismo, se refirió a las posibilidades de correr como titular luego de concretar la escalera de la FIA: “Mi carrera en la F1 depende de la escudería Telmex, ellos están tan entusiasmados como yo, así que espero seguir sumando giros arriba del auto de Fórmula 1 el año que viene”.

“Toda América Latina me mostró su apoyo, es como si hubiera corrido una carrera, es muy importante para mí este apoyo pensando en mi sueño de llegar a la F1 en los próximos años”, aseguró Calderón.

Nuestro plan es poder correr en Fórmula 2 el año que viene. Nos quedaremos después de la última carrera, ojalá podemos hacer allí nuestros primeros kilómetros en los test de post temporada “, adelantó Tatiana Calderón en Largaron por Radio El Mundo AM 1070.

Por otra parte, dio su visión acerca de la nueva categoría W-Series para las mujeres que se inician la Fórmula: “Mi sueño y mi objetivo es siempre competir contra los mejores, más allá del género. La nueva categoría exclusiva para mujeres creo que puede ayudar a muchas mujeres que no tienen lugar en el automovilismo, pero para mí correr ahí sería dar un paso atrás”.

Lo soñó durante muchos años y finalmente le llegó el momento. Es la primera piloto en América Latina en conducir un Fórmula 1. Con eso no se conforma porque va por más. Su objetivo es ser titular en los próximos años.

Entrevista completa: