Susie Wolff se convertirá en jefe de equipo de Venturi

La ex piloto británica anunció en la mañana de hoy que será la nueva Team Principal de la escudería monegasca de la Fórmula E, al tiempo que también se convertirá en accionista de la estructura que tendrá desde la quinta temporada, a Felipe Massa entre sus filas.

El equipo Venturi ha producido una gran noticia en la jornada de hoy ya que dio a conocer a Susie Wolff como su nueva jefe de equipo y accionista de la escudería con base en Montecarlo, de cara a la temporada 2018/2019, en la que debutará con el auto de Generación 2 y con Massa como único piloto confirmado para el ejercicio venidero.

Además de la contratación de Wolff, cuyo apellido de soltera es Stoddart, es decir, antes de contraer matrimonio con Toto Wolff, el jefe deportivo de Mercedes en la Fórmula 1, Venturi ya tiene en marcha una academia de pilotos jovenes y le proveerá a la nueva estructura de la Fórmula E, el equipo HWA, la unidad de potencia para que compitan en la quinta temporada.

Susie, que comenzará a trabajar con efecto inmediato en la base de Venturi en Mónaco, dijo: “Cuando decidí dejar de correr como piloto profesional, en 2015, sabía que quería continuar con el desafío de estar en categorías competitivas pero no detrás del volante. El deseo de alcanzar objetivos todavía está dentro mí. Me tomé el tiempo para tomar la dirección correcta y encontré el próximo paso perfecto con la oportunidad de convertirme en accionista y jefe de equipo de Venturi”.

La ex piloto del DTM, también agregó: “Estoy muy ansiosa por poder trabajar junto a Gildo (Pastor, CEO de Venturi), quien es ampliamente reconocido como pionero en la fabricación de automóviles eléctricos, ha construído un equipo muy fuerte que se ha ganado su lugar en la Fórmula E y tiene muchísima gente talentosa con la que espero comenzar a trabajar muy pronto. La Fórmula E es el ambiente perfecto para este paso en el manejo de un equipo: está al tope de su potencial, rompe con los moldes de las categorías tradicionales y está en plena expansión”.

El CEO de Venturi, Gildo Pastor, consignó: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Susie a bordo del equipo como Team Principal y como accionista. Su energía y experiencia nos ayudará a crecer, con una nueva visión de management. Ella tiene una estrategia única para el equipo, el campeonato y del automovilismo en general, ciertamente liderará el equipo hacia lo más alto. Su deseo de convertirse en accionista ilustra su compromiso con nuestra escudería, lo que llena mi corazón”.