Spataro se renueva: realidades disímiles en el Súper TC2000 y Turismo Carretera y un nuevo proyecto

El piloto de Lanús no vive un buen presente en el Súper TC2000 y ahora espera ayudar al equipo a lograr el campeonato. Lucha por en el Turismo Carretera y se renueva con un flamante proyecto deportivo.

Emiliano Spataro, piloto del equipo Renault Sport, palpita la próxima cita con la incertidumbre del nuevo trazado “Mañana creo que con las pruebas en San Nicolás vamos a poder encontrarle la vuelta al circuito, en estos trazados nuevos las vueltas más rápidas seguro salen en carrera”, expresó en Largaron por el El Mundo AM 1070.

Además, dejó su análisis sobre el certamen del Súper TC2000: “En algunas carreras veo más fuertes a los Chevrolet, en otras, en cambio, nosotros estamos mejor que ellos. Entre Chevrolet, Renault y Toyota está la lucha por el campeonato, son los más regulares de la temporada”.

Sin embargo, Spataro este año ya no tiene posibilidades de pelear por el título. “Ahora trabajo para el equipo, en lo personal para mí el campeonato terminó, tengo 0 chances de pelear por el título”.

“El año para mí en la categoría fue muy malo, lo tomo muy mal, fue un año horrible, no logramos los resultados que esperaba y el Fluence se rompió varias veces”, agregó Spataro.

“Leonel Pernía y Facundo Ardusso están muy fuertes, tienen los dos chances muy concretas de ganar el campeonato. A Leonel lo veo más fuerte que el año pasado”, comentó sus compañeros.

Turismo Carretera

Por otra parte, se refirió al presente que vive en el Turismo Carretera peleando por ingresar a los tres de último minuto. “Como equipo estamos más fuertes que el año pasado, con más certezas en todas las fechas”.

“Torino el año pasado estaba muy fuerte, hoy por hoy es la cuarta marca. Para pelear tenemos que estar diez puntos y te tiene que salir la super vuelta para ser competitivos. Ford y Dodge están un poquito escapados en lo reglamentario”, analizó en referencia a las otras marcas.

Aunque lucha por ingresar en los tres de último Spataro indicó que ve como candidatos a Matías Rossi, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Mariano Werner.

Además, dio su mirada sobre el accidente que ocurrió en La Pedrera: “Sí o sí hay que modificar la vía de escape de la curva del accidente en La Pedrera. Que el auto de Moriatis haya quedado entero no quiere decir que no corramos riesgos, el auto soporta mucho más de lo que soporta nuestro cuerpo”.

“El TC tiene un motor muy grande y pesado, es un yunque, cuando se golpea contra la cañonera es un gran golpe. Por esas características de los autos es que se trabaja muchísimo en la seguridad de la categoría”, agregó Spataro.

 India

A Spataro le gustaría hacer otra categoría ya que tiene tiempo, pero no plata. Es por eso que ha decido encarar un nuevo proyecto con la Renault Duster que utilizaba en el Dakar. Hasta el nombre cambió, ahora la Duster es bautizada como India.

“Le saqué peso a la Duster que utilicé en el Dakar y la hicimos más potente, mi idea es hacer algo como lo que hace Ken Block, cosas espectaculares con el auto, y generar diferente contenido audiovisual también”, anticipó.

A pesar de los vaivenes y la realidades diferentes que vive en cada categoría, Spataro quiere divertirse y divertir al público. Por eso se renueva, para no perder la esencia, o en tal caso lo más importante: la diversión.

Entrevista: