Sólo un ensayo en el inicio

La presencia de la lluvia en Arabia Saudita obligó a que sólo se dispute un ensayo en el inicio de la temporada de la Formula E. Stoffel Vandoorne fue la referencia y Lopez fue 17°. 

 

 

La breve sesión de práctica para el ePrix de Arabia Saudita fue dominado por el belga Stoffel Vandoorne, quien marcó un tiempo de 1m18.868s.

La sesión inició con el piloto Robin Frijns, de Virgin Racing, colocándose en el primer sitio, pero rápidamente superado por su compañero Sam Bird por una vuelta de 1m23.445s.

La práctica rápidamente pasó a estatus de bandera roja después de que Edoardo Mortara chocó en la curva 1, poco después de perder la parte trasera de su monoplaza en la curva 18, que será la primera curva de la carrera.

Jean-Eric Vergne rápidamente se fue al primer sitio en el reinicio, antes de que Bird, Oliver Rowland y Mitch Evans lo superaran.

Con poco más de un minuto restante en el reloj, Rosenqvist golpeó la pared a baja velocidad en la cerrada curva 1, haciendo crujir la nariz de su auto Mahindra Racing, con Massa siguiéndolo fuera del camino pero sin golpear la pared.

Justo en ese instante, Vandoorne logró el mejor tiempo de la sesión, dejando en el segundo sitio a Bird, seguido por Sébastien Buemi, Rowland, Evans y Vergne. Alexander Sims, Antonio Felix da Costa, Gunther y Abt completaron el top 10.

Frijns finalizó 11º, con Massa y Rosenqvist 19º y 20º. El argentino José María Lopez se ubicó en el 17° lugar.