Silverstone prepara, otra vez, su reasfaltado

Luego de haberse quedado sin la competencia final del MotoGP producto de la falta de drenaje, las autoridades del trazado trabajarán en función de dejar la pista en óptimas condiciones para recibir a la Formula 1 esta temporada.

 

 

Silverstone volverá a reasfaltar el circuito después de la catástrofe vivida el año pasado en MotoGP, donde no se pudo disputar la carrera a causa de la lluvia y el mal drenaje del asfalto. El circuito ya se remodeló a principio de 2018 pero el resultado no fue el esperado.

Otra vez Gran Bretaña vuelve a estar entre la espada y la pared. Ya el año pasado se llegó a debatir en algún momento su presencia en el calendario para las próximas temporadas. El trazado británico estará en 2019, tanto para F1 como MotoGP, pero no lo hará exento de polémica ni mucho menos.

El motivo se debe a lo sucedido el año pasado durante el fin de semana de Gran Premio de MotoGP. La carrera no llegó a disputarse por la incesante lluvia que persistió en el circuito el domingo de carrera. Hasta aquí parece algo lógico, pero lo cierto es que varios integrantes de la categoría reina del motociclismo culparon al asfalto de Silverstone del episodio.

El circuito fue reasfaltado a principios de 2018, después de que se hiciera por última vez en 1996. Por allí pasó antes el GP de F1, donde hubo variedad de opiniones sobre el nuevo asfalto: “Las personas que contrataron hicieron el peor trabajo“, declaró Hamilton en referencia al mal estado de la pista y la degradación de sus gomas. “Definitivamente está mucho mejor que el año pasado“, afirmó Alonso en su momento, sin embargo.

Lo cierto es que en el mundo de las dos ruedas hubo unanimidad, y todos criticaron tanto el drenaje como los baches en la pista, algo que muchos achacan a la F1. Dani Pedrosa fue uno de los que se quejó en su día de esta cuestión. El español entiende que la elevada carga aerodinámica de los monoplazas fomenta el deterioro del trazado, lo que se hace más notorio en el motociclismo.

La solución para los británicos pasa ahora por volver a reasfaltar Silverstone, a poco de cumplirse el año de su última remodelación. El circuito ya ha recibido un pago de la compañía de seguros para reembolsar a los aficionados que compraron entrada para la carrera de MotoGP. La pregunta de quién pagará el coste de la pista se basa en una investigación sobre la cancelación de la carrera: “Todavía estamos esperando el resultado final de la investigación. Estamos más cerca del final que del principio“, ha confirmado Stuart Pringle, Director General de Silverstone, según declaraciones que publica el portal británico Race Fans.

 

Fuente: Face Fans – SoyMotor