Sette Camara será piloto de pruebas de McLaren

Sergio Sette Camara, actualmente en la Fórmula 2, asumirá la función de piloto de pruebas y desarrollo en McLaren, después de unirse al programa junior del equipo de Fórmula 1 con sede en Woking.

Es mi sueño convertirme algún día en piloto de Fórmula 1, y me gustaría agradecer a McLaren que me haya dado esta increíble oportunidad“, dijo Sette Camara.

Mi objetivo es integrarme en el equipo y trabajar lo más cerca posible de ellos; escuchar, aprender y poder desarrollarme como piloto, así como apoyar a McLaren”.

Sette Camara formó parte del Red Bull Junior Team durante sus dos temporadas en la F3 europea con Motopark, alcanzando un podio en Macao, y probó el Toro Rosso STR11 de F1 en Silverstone hace dos años.

Sin embargo, se separó del gigante de las bebidas energéticas antes de dar el salto a la F2, y finalizó 12º en su temporada de debut en la categoría, anotando la primera victoria de MP Motorsport con el Dallara GP2 / 11 en tres años.

Camara, se convirtió en uno de los favoritos en su segunda temporada después de cambiarse a Carlin, y ocupa el sexto lugar en la clasificación final.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Sergio a McLaren y a nuestro programa Young Driver“, dijo el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran.

Hemos estado siguiendo su progreso durante algún tiempo y creemos que es un joven talento prometedor con un potencial real”.

Estamos ansiosos por trabajar con él para desarrollar sus habilidades como un piloto equilibrado, mientras le apoyamos en nuestras operaciones de carreras“.