Sebastián Porto y un repaso de la actualidad del motociclismo

El subcampeón del mundo de 2500cc en el 2004 dialogó con Largaron por El Mundo AM 1070, donde habló de Romano Fenati hasta su de su rol de comentarista y el Mundial de Superbike.

Sebastián Porto, subcampeón del Campeonato del Mundo de Motociclismo de 250cc, repasó la actividad del motociclismo nacional e internacional, donde opinó del tema Romano Fenati: “Es un acto fuera de lugar, se pasó un poco de rosca”, aseguró en Largaron por El Mundo 1070.

“Lo que hizo Fenati trascendió un poco las fronteras del deporte. Nada justifica lo que hizo, lo que no comparto son las sanciones extremas como sacarle la licencia, más allá de que se equivocó feo”, analizó Porto en el día de su cumpleaños N°30.

Fenati es un piloto que se desempañaba en Moto2 hasta la última competencia en San Marino, donde accionó los frenos de un rival. Esto desencadenó en la suspensión de su licencia, la despedida del equipo y el posterior retiro del italiano.

Por otra parte, Porto se mostró contento al estar participando del motociclismo como comentarista en Fox Sports: “Me pone muy contento seguir siendo parte del motociclismo comentando carreras”.

Aunque no sólo aporta desde ese lado, sino que también está involucrado en el Superbike Argentino: “Me hace muy bien ser parte del Superbike Argentino, trabajando aunque sea difícil para poner al motociclismo argentino donde se merece”.

Asimismo, en referencia al Mundial de Superbike, categoría que visitará a nuestro país en octubre, Porto destacó las obras del Villicum en San Juan: “No me invitaron al circuito de Villicum pero voy a estar como comentarista en la carrera. Es un circuito impresionante, va a gustar mucho porque es un circuito muy para la moto. Junto a Termas, vamos a tener dos circuitos realmente muy buenos”.

Escuchá la nota completa: