Seat desembarca en el WTCR

El modelo Cupra llegará a la nueva categoría, la Copa del Mundo de WTCR, de la mano del Campos Racing y la escudería ya confirmó a sus pilotos que serán el español Pepe Oriola y el francés John Filippi.

Dos nuevos pilotos se suman a la incipiente WTCR. La categoría, que tendrá su visita a la Argentina el 5 de Agosto con el Turismo Nacional, sumará al Campos Racing con un modelo nuevo, el Seat Cupra, que reemplazará al Seat León con el que la marca española venía corriendo en el TCR Internacional.

La más reciente adición es la de Pepe Oriola, de 23 años, quien corrió las últimas tres temporadas con Seat pero en el equipo Craft-Bamboo Racing, que se pasó a Audi para este año.  “Va a ser un año complicado pero igualmente gratificante. Voy a dar todo de mí para que el Cupra esté bien adelante. Ellos siempre han estado a mi lado y han confiado en mi como piloto desde mis inicios, entonces voy a tratar de recompensarles en la pista”, indicó al sitio Touring Car Times.

Jaime Puig, jefe deportivo de Seat Sport, dijo: “Estoy muy contento de ver a Oriola corriendo un Cupra TCR en la nueva WTCR. Pepe ha crecido dentro de la Seat Leon Eurocup y desarrolló gran éxito dentro del TCR Internacional, por lo que será un gran piloto activo para el Cupra”.

El presidente de Cupra, Antonino Labate, consignó: “Pepe Oriola es un joven piloto apasionado, que enfrenta grandes desafíos con valentía y determinación, que representa perfectamente el espíritu de Cupra”.