Se confirmó el formato de carrera del WTCR

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA anunció que la nueva categoría tendrá dos días de carrera pero ahora habrán dos sesiones clasificatorias para darle la bienvenida al nuevo formato de tres carreras, que se implementará en la primera temporada de la especialidad.

La nueva World Touring Car Cup (WTCR) dará un cambio radical para el 2018 en relación con su antecesora, el WTCC, ya que serán tres carreras y no dos como se llevaban adelante hasta el año pasado. Una de ellas se realizará el sábado y las otras dos se correrán en día domingo.

El formato de los fines de semana no verán cambios: se seguirán disputando en dos días con dos entrenamientos, una clasificación y la primera carrera en la jornada de sábado. La tanda cronometrada ordenará la grilla de la competencia sabatina y se desarrollará a 30 minutos.

Para el domingo quedará la segunda tanda de clasificación del fin de semana y tendrá el formato como se usaba en el WTCC: se dividirá en tres cortes clasificatorios con los doce mejores avanzando de la Q1 a la Q2 y los mejores cinco pasarán a la Q3 para buscar la pole a vuelta lanzada.

Cabe señalar que los diez primeros de la clasificación combinada tendrán la grilla invertida de la carrera dos, con la tercera competencia y sus posiciones determinadas tal cual terminaron en la sesión cronometrada de la mañana dominical.

La escala de puntos para cada carrera será la siguiente para los diez primeros ubicados:

Carrera 1: 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2

Carrera 2: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1

Carrera 3: 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1

Clasificación Carrera 2, puntuación cinco mejores: 5-4-3-2-1.