Scott Dixon logró el pentacampeonato en Indycar

Con una buena estrategia, el neozelandés logró llegar al 5to título en su historial dentro de la divisional y quedar detrás de A.J Foyt, el máximo referente. Ryan Hunter-Reay se llevó la victoria escoltado por Dixon y Will Power. 

 

Una temporada más de Indycar culminó este fin de semana en Sonoma, un circuito “rutero” donde la divisional cerró su año y Scott Dixon logró llegar a su quinto título tras culminar en todas las competencias y tener como resultados “malos” un 11° y un 12°.

En el inicio de la carrera un toque de Rossi, su directo rival por la corona, tuvo un roce que le daño el alerón delantero y le generó una parada más de las pactadas por la estrategia.

A partir de ese momento y tras perder una vuelta Dixon busco mantener un ritmo de carrera y manejar la diferencia en función de lo que realizaba Rossi, quien hizo su desgaste en función de escalar colocaciones pero que en el final se quedó sin adherencia en los neumáticos.

Con Hunter-Reay como vencedor en la despedida de la categoría de Sonoma, Dixon cerró su año con un 2° lugar y Wil Power se colocó en el 3° lugar. Alexander Rossi logró avanzar hasta el 7° lugar mientras que el debutante Patricio O’Ward logró un meritorio 9° lugar, tras haber clasificado 5°.

Se cierra un año más con un monarca conocido en la divisional y con el cierre, Sonoma Raceway se despide de la categoría por unos años, ya que el coronación a partir de 2019 será en Laguna Seca.