Sainz con Mini al Dakar 2019

Una edición más de la competencia más importante del mundo para el rally, tendrá al español como protagonista la mando de un Mini y con dos referentes como compañero.

Mini ha confirmado hoy a los tres grandes nombres con los que correrá en el Dakar 2019: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. A falta de tres meses para el evento, Sainz y Despres comienzan con los preparativos para el evento en dos días, en el Rally de Marruecos.

El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz se enfrenta a una nueva edición del Dakar, como habíamos contado en agosto, con el buggy de Mini John Cooper Works tras ganar su segundo Dakar el pasado enero.

Esta semana Sainz y Despres comienzan con los preparativos para el Dakar con el Rally de Marruecos, que será la primera vez que se pueda ver el buggy con el que correrán en el rally más duro del mundo. El español correrá en Marruecos junto a Lucas Cruz y Despres confiará en Jean-Pàul Cottret.

Equipo, coche y desafío nuevos. Confío en que vamos a dominar. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar con un coche nuevo, de desarrollarlo y sacar el máximo provecho de él. Eso siempre es emocionante. Hemos trabajado mucho hasta ahora y el MINI JCW Buggy ha dado un gran paso adelante. Estoy contento con el coche y todavía tenemos tiempo para desarrollarlo más“, ha señalado Sainz en el comunicado de Mini