Ryan Blaney ganó en Charlotte con un dramático final

En una carrera con un final tan caótico como se esperaba, Ryan Blaney aprovechó el accidente entre Jimmie Johnson y Martin Truex Jr. en la última curva para ganar la primera edición de la Bank of America ROVAL 400 en el Charlotte Motor Speedway.

Con su segunda victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series y la primera de la temporada, Blaney avanzó automáticamente a La Ronda de los 12 en los Playoffs.

Johnson no tuvo tanta suerte. El 7 veces campeón de la serie presionó a Truex Jr. En las últimas vueltas para intentar lograr su primera victoria, pero su Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports hizo contacto con el Toyota No. 78 de Furniture Row Racing en la curva 15, justo antes de la chicana, por lo que perdió el control y luego golpeó a Truex Jr., por lo que éste perdió también la oportunidad de la victoria.

Blaney aprovechó para llevar su Ford No. 12 de Team Penske rumbo a la meta y cruzarla con 0.792 segundos de ventaja sobre Jamie McMurray.

Debido a que Johnson se salió del trazado original de la chicana se detuvo para cumplir el castigo estipulado por la NASCAR, por lo que eventualmente terminó 8vo. en un empate triple con Aric Almirola y Kyle Larson en la Clasificación de los Playoffs.

El desenlace se produjo tras la última bandera amarilla a ocho vueltas del final, tras un accidente que dejó fuera de competencia a Brad Keselowski, Klye Busch, Paul Menard y William Byron, entre otros y en el que Kyle Larson sufrió graves daños en su auto.

Ese accidente permitió el duelo final entre Truex Jr. y Johnson, pero el choque entre ellos, abrió la puerta para la victoria de Blaney.

Larson, quien prácticamente había destruido su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi, logró completar la carrera y gracias a eso, superó a Johnson en la Clasificación. Almirola avanzó también gracias a sus mejores resultados en La Ronda de los 16. Larson fue 2do. en Las Vegas y Almirola 5to. en Richmond, mientras que Johnson solo tuvo un 8vo. en Charlotte, lo que lo dejó en el puesto 13 de la Clasificación de los Playoffs, eliminado junto a Austin Dillon, Denny Hamlin y Erik Jones.