Ruggiero, ganador primerizo y minucioso: “Tengo que seguir aprendiendo y mejorando”

El de La Pampa fue un fin de semana que quedará marcado en la vida de Ruggiero ya que consiguió su primer éxito, aunque pretende seguir mejorando con la experiencia.

Alan Ruggiero, ganador del Turismo Carretera en La Pampa, visitó el estudio de Largaron en El Mundo AM 1070, donde contó que venía siendo un año muy malo y que ahora disfrutará de la victoria lograda ayer.

“La falta de resultados me llevó a cambiar de equipo, venía siendo un año muy malo. Es muy ingrato el automovilismo. Me escribieron varios colegas y me dijeron que disfrute de esta victoria, ya que ganar en la categoría es muy difícil”, expresó Ruggiero.

“Mi objetivo de estas carreras con el cambio de equipo era funcionar bien y recuperar el protagonismo. Quería estar dentro de los 15 primeros y es algo difícil lograrlo en el Turismo Carretera”, comentó el piloto de Torino.

Fue un fin de semana brillante e inolvidable, ganó su primera serie y por primera vez una final en el TC. Según él, se concentró al 110% en la competencia para quedarse con el triunfo. Pero no fue fácil, vivió un momento de zozobra y hasta se quedó sin comunicación con el equipo.

“En la segunda o tercera vuelta, bloqueo una rueda en la curva 1 y me tuve que tranquilizar. Después se me desconectó la radio y no tenía comunicación con el equipo”, indicó el flamante ganador del TC.

“Traté de ir clasificando durante las 30 vueltas. Durante la carrera quería saber dónde me descontaba Jonatan Castellano, pero al tener problema con la radio no podía saberlo”, recordó Alan.

Por otra parte, destacó el apoyo de su familia en su carrera deportiva. “Mi viejo me metió de chico en el automovilismo y nos hicimos de abajo. Cuando termino la carrera lo primero que pensé fue en mi viejo, en mi familia. El apoyo de ellos es fundamental”, comentó Ruggiero.

“La repercusión es muy grande después de la victoria. Ojalá que pueda seguir ganando, ja. Le estoy agradecido al Sprint Racing, Ávila y Claudio Garofalo por el auto que me dieron”, dijo en El Mundo Am 1070.

“Todavía tengo que seguir aprendiendo y mejorando, pero estoy muy feliz con este resultado. Es mi segunda carrera con el Sprint Racing. Tenemos que seguir conociéndonos”, aseguró Alan ya que no se conforma e irá por más.

También tiene otro sueño, que seguramente en un futuro podrá cumplirlo: “Mi idea es correr con Ford dentro del Turismo Carretera. Tengo algunas publicidades que no están en el auto porque no corro con la marca”.