Rueda de pruebas para la Clase 2

En la previa de una nueva fecha del Turismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, diversos pilotos de la clase menor estuvieron girando para ultimar detalles de cara lo que viene.

 

En el día de ayer, domingo 7 de octubre de 2018, los equipos SanJuanAlTN y DG Motorsport llevaron a cabo pruebas preparatorias en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), participando de las mismas los pilotos sanjuaninos Diego Leanez, Facundo Leanez y Carlos Santaella, este último, debutante.  Además en Buenos Aires, este lunes lo hizo Walter Lopez junto al equipo de Gabriel Rodríguez.

Por el lado del equipo sanjuanino, la prueba fue con los dos Toyota Etios que tendrán en sus butacas a los hermanos Diego y Faundo Leanez, que fueron construidos por Pepe Martos y que son motorizados por Horacio Mas.

El debutante Carlos Santaella giró con un Renault Clío del equipo de Diego Gay y continuó con la adaptación a este tipo de autos. El sanjuanino aguarda una prueba más la cual compartirá junto a los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo en el trazado cordobes.

 

“Para mí, el resultado de las pruebas fue muy bueno, logramos un buen funcionamiento en el auto siguiendo los consejos de mi equipo y de Pepe Martos, que nos acompañó en las pruebas. Lamento que se haya roto el motor del auto de mi hermano, lo cual obliga a redoblar esfuerzos para tener por primera vez en el Turismo Nacional los dos autos en boxes. Fue una jornada preparatoria necesaria para nosotros, pensando en Río Cuarto y en San Luis, donde la expectativa será distinta por ser la carrera más cercana a nuestra provincia”, reconoció Diego Leanez al respecto.

“Como parte de nuestra adaptación al Renault Clio ayer seguimos con pruebas en San Luis; un inconveniente no nos dejó probar todo lo que quisieramos pero no detenemos nuestra preparación de cara al debut en el Turismo Nacional”, indicó Carlos Santaella al respecto.

Otro de los pilotos que probó pero en este caso en el autódromo de Buenos Aires, fue Walter “Roly” Lopez, quien será una de las caras nuevas el fin de semana en Río Cuarto al mando de un Nissan March propiedad de Gabriel Rodríguez.

El chaqueño al respecto señaló: “Fue una prueba muy buena para ser la primera vez en un auto con techo. Es un auto diferente a los monopósto al ser tracción delantera y sin hidráulica la verdad que me gustó. Respecto al tiempo quedé conforme en base a las vueltas que dí y la prueba fue focalizada a sumar kilómetros más que nada“. López giró alrededor de unas 30 vueltas y tuvo el asesoramiento de Mauro García bajo la mirada de Gabriel Rodríguez.