Rossi encara con confianza el cierre de temporada: “Me tengo fe para todas las pistas”

El Misil dialogó con Largaron en el marco de la presentación de los 200 kilómetros de Buenos Aires, en la sede del ACA, sobre el Súper TC200 y el Turismo Carretera.

Matías Rossi vuelve este fin de semana al autódromo de Olavarría, un trazado que lo tuvo como ganador en cuatro oportunidades: “Es un circuito que me cae muy bien, me gustaría seguir con mi racha de triunfos allí. La última que gané fue mi primera con Ford, veremos si podemos repetir”.

Su Ford se muestra contundente en las clasificaciones, pero no puede plasmar ese rendimiento en las carreras, es por eso que trabajan para revertir esta situación. “Siempre trabajamos y hay algunas variables que no detectamos. El otro día tuvimos un problema en el motor, salió con una potencia en el taller y volvió con menos. La marca es muy dependiente de sus variaciones de potencia, es algo que se nota mucho”, explicó el Misil.

Rossi marcha como escolta en la Copa de Oro detrás de Canapino y espera llegar con chances a la última cita, teniendo en cuenta que se confianza. “Me tengo fe para todas las pistas. Olavarría por nuestro historial. Me gusta El Villicum por lo que vi, va a requerir adaptación rápida. San Nicolás también me gustó, espero llegar con chances de pelear el campeonato allí”.

La noticia del Turismo Carretera en los últimos días fue la suspensión de una fecha a Gastón Mazzacane. Matías Rossi, referente de la categoría, prefirió no hablar del tema a pesar de tener una opinión formada: “Es muy extenso el tema. Tengo una opinión, pero no la quiero dar. Sí estoy de acuerdo que cuando se detectan irregularidades se sancione de manera severa para poder educar”.

Por otra parte, en el marco de la presentación de los 200 kilómetros del Súper TC2000 en Buenos Aires, se refirió a su compañero de equipo para esta competencia: “Tengo al mejor piloto del país como compañero, Pechito López está con muchas ganas de correr, está enchufado y quiere girar con el Corolla antes de los 200, quiere estar en ritmo y comprometido ese fin de semana”.

En el certamen del Súper TC2000 se ubica cuarto detrás Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Leonel Pernía. A partir de esta situación y de cara a las dos competencias finales cree que los Renault son los autos a batir.

“Los Fluence son los autos a batir, el Cruze de Agustín Canapino también, pero por lo visto en San Nicolás creo que los candidatos por performance sin dudas son los Renault”, aseguró Rossi.

Explicativo como siempre y con los objetivos en la mira, Rossi encara la última parte del año con el deseo de que su Ford mejore en el ritmo de carrera y esperando una grana actuación en los 200 kilómetros con Pechito López.

Entrevista completa: