Rodrigo terminó séptimo el viernes de Termas

El piloto hispano-argentino se colocó dentro de los diez primeros en el segundo entrenamiento que la categoría de Moto3 desarrolló en el circuito de Termas de Río Hondo, donde la lluvia impidió mejorar los tiempos en buena parte de la sesión pero, finalmente, Enea Bastianini fue el más veloz de los ensayos.

Gabriel Rodrigo aprovechó de movida la indecisión climática para establecer lo que, hasta los últimos siete minutos, era el mejor tiempo con una mejor marca de 1.51.112, casi dos segundos y medio más rápido de lo que él mismo había realizado con la KTM del RBA Racing en el primer ensayo.

Luego de que el chico que representa a la Argentina estableciera el tiempo, se largó a llover con poca intensidad, pero lo suficiente para dejar una sola línea de tránsito en la pista. Los registros no se bajaban, entonces los pilotos debían colocar el neumático de lluvia porque la dirección de la carrera había puesto en la pista la bandera blanca con las líneas en rojo cruzadas que indica que hay agua o algún elemento líquido en la trazada.

Esta segunda sesión estuvo marcada por la constante de este día, o sea, la notable inconsistencia climática que fue de la pequeña lluvia, hasta sol en un momento determinado, humedad y viento. Una combinación impredecible para cualquier puesta a punto en la moto.

Con el clima haciendo de las suyas, en el final de la tanda la pista comenzó a secarse y Enea Bastianini, con la Honda del Leopard Racing, marcó el mejor tiempo en 1.50.397, dejando a Rodrigo a 7/10 en la posición siete, la misma de la clasificación general de los entrenamientos de viernes.

Detrás de Bastianini se ubicaron en segundo puesto su compañero Lorenzo Dalla Porta, que hizo podio en Qatar, a 0.408s, mientras que Tony Arbolino fue tercero con la Honda del Marinelli Snipers Team a 0.461s. La mejor KTM de la sesión, y a la postre del día, fue la de Livio Loi, quien se ubicó cuarto con la moto del equipo Reale Avintia Academy.

Declaraciones: 

“Ha sido un buen primer día aquí en Argentina porque en principio daban previsión de lluvia, pero hemos podido rodar en seco. Esto nos ha permitido sacar buenas conclusiones. En el FP1 hemos empezado con un neumático que normalmente no nos gusta y hemos llegado hasta el final de la sesión sin cambiarlo: el primer entreno no ha ido mal. Hemos podido analizar algunos datos que nos han servido para preparar la puesta a punto de cara a la tarde. Desde la primera salida me he encontrado muy cómodo. Para el final del FP2 estaba mejorado bastante y venía rápido con el segundo set de neumáticos nuevos. No obstante, me he encontrado con una moto caída en pista y he tenido que cortar. De todas formas estoy contento. Tenemos que trabajar un poco en la puesta a punto de la moto y en mi ritmo, pero este es un buen comienzo.”

La actividad para Rodrigo seguirá mañana a las 9.00, con el tercer entrenamiento.