Rodrigo: “Me siento más fuerte que nunca”

Río Hondo.– El piloto hispano-argentino dialogó con los medios presentes en el Gran Premio de la República Argentina, que se desarrolla en este circuito de la provincia de Santiago del Estero.

Gabriel Rodrigo es la gran atracción del fin de semana. Y no es para menos: muchos periodistas acudieron a buscar su palabra en la jornada de hoy, bajo un sol abrasador que se hizo presente en esta ciudad. “La gente me ha ido conociendo más gracias a sus buenos resultados. Y eso se agradece mucho, el apoyo crea más presión pero es esa presión de las buenas, así que trataremos de ir por un buen resultado el domingo”, indicó el chico que representa a la Argentina en su primera respuesta.

“Empecé bastante tarde comparando a lo normal pero siempre he sido muy ambicioso y trabajé duro para conseguirlo. Tengo una moto buena, pienso que será posible luchar por victorias. El año pasado fue muy peculiar: tuvimos una buena pretemporada, me rompí la clavícula y no quería perderme el Gran Premio de Argentina. Me costaba puntuar cuando volví”, dijo sobre sus comienzos y actualidad en el mundial.

Sobre el circuito de Termas, Gabri señaló: “Creo que el autódromo de Termas se le da muy bien a la KTM porque, de hecho, un año complicado para KTM el podio se consiguió aquí en mi primer año del mundial. Es un circuito de velocidad, recto, puedo hacerlo bien”. 

“En lluvia siempre he ido rápido. Pero me rompí la clavícula en lluvia, lo trabajamos en la pretemporada, fui veloz, empujaré para estar en los límites. La idea es estar adelante en todas las carreras”, declaró el piloto del RBA Racing sobre la posibilidad de agua para los tres días de carrera en Termas de Río Hondo.

“Me siento más ligero y fuerte que nunca, entreno todos los días y cambié la dieta, hablo doble turno para estar al 100% en lo físico. Por esa parte creo que hemos hecho un buen trabajo, el domingo es mi día de descanso. Cuando puedo me gusta comer a algún restaurante con mis padres y mi novia”, dijo Rodrigo sobre su entrenamiento para esta temporada.

Al respecto de la comparación entre Honda y KTM en Moto3, expresó: “Honda dio un paso adelante e inesperado, en pretemporada no trajeron ninguna puesta a punto nueva, por un tema de normativa KTM no podía desarrollar la moto y estuvimos lejos de las Honda en Qatar, ellos no se han relajado con el paso de MotoGP, están trabajando muy duro. KTM no para de traer piezas nuevas y siempre brindan apoyo, me siento muy bien. El motor es igual o mejor que la Honda y de chasis nos falta solo en algún circuito”.

Por último, ante la pregunta de LARGARON, Rodrigo dijo cual es la clave de correr en Moto3: “Es muy pelculiar, por el tema de la succión es muy difícil de escaparse y más como en Qatar, que tiene un kilómetro de recta. Me era imposible hacer diferencia, no apreté por encima de mi límite para ir con Martín y Canet. Hicimos buen trabajo con gomas usadas. Decidí no pasar el límite porque cometí errores en el pasado para poder sumar puntos”.