Rodrigo clasificó tercero en Texas

El argentino Gabriel Rodrigo logró una gran clasificación en el Circuito de las Américas de Texas dentro de la Moto 3. Marcó el tercer mejor tiempo con un registro de 2.32.129, detrás del español Raúl Fernández y del poleman, el italiano Niccolò Antonelli, quien registró 2.31.346 con su Honda de la Squadra Corse.

Después de las intensas lluvias provocadas por una fuerte tormenta eléctrica que obligó a cancelar las terceras tandas de entrenamientos de las tres divisionales de la Moto GP, salió el sol, y en especial para el argentino Gabriel Rodrigo, a quien le tocó salir a pista en el segundo turno de la clasificación de la Moto 3, ya con una pista bastante más seca y mucho más favorable para girar, y así logró el tercer mejor tiempo.

Rodrigo estuvo segundo hasta los últimos momentos de la clasificación pero finalmente se vio superado por Fernández, que si no hubiera sido por encontrarse con tráfico en pista, lo que le hizo perder varias décimas, hubiera terminado logrando la pole que terminó siendo para el italiano Antonelli.