Rizzuto y la presencia de Fiat en Súper TC2000, Turismo Nacional y TC Pick Up para 2019

Jorge Rizzuto, director deportivo de FCA, dialogó en Largaron sobre el regreso de Fiat al Súper TC2000 y además se refirió al lineamiento que seguirán en el Turismo Nacional y las intenciones de desembarcar en el TC Pick Up.

“Nos estábamos preparando para volver con Fiat en el 2020, pero con la posibilidad del DTA Racing se adelantó todo. Pusimos los números sobre la mesa e hicimos el esfuerzo para estar presentes”, indicó Rizzuto.

La alineación de pilotos que correrán los Fiat Tipo son Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. “No creo que aumentemos a un cuarto auto para que pueda correr Néstor Girolami”, expresó en Largaron por El Mundo AM1070.

Por otra parte, se refirió a cómo continuarán en el Turismo Nacional, donde actualmente Werner y Muñoz Marchesi compiten en la Clase 3 con los modelos Tipo. Rizzuto anticipó que se sumarán con los Fiat Argo en la Clase 2, ya el Cronos no recibieron la homologación.

“El Turismo Nacional no homologó el Cronos, nosotros ya lo teníamos cortado y todo. La categoría sí nos homologó el Argo, empezaremos el campeonato de la Clase 2 con los viejos Palio y a partir de la cuarta o quinta fecha comenzaremos con el Argo”, detalló.

“En la Clase 3 en el 2019 tendremos a los dos Tipo, con Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni, este último corriendo con el auto de Mariano Werner, quien será director deportivo del equipo”, explicó.

En el Turismo Nacional continuará Fido Porfiri como del equipo y además tendrá asesoramiento en algunos aspectos técnicos por parte del DTA Racing de Ulises Armellini.

También contó que se sumarán al TC Pick Up con las Fiat Toro: “No puedo adelantar todavía a los pilotos que estarán corriendo, uno podría ser Christian Ledesma o Matías Rodríguez. Ingresaremos con dos Toro, le veo mucho futuro realmente a la categoría, ya ha empezado muy bien este año”.

Entrevista completa: