Renunció el presidente de NASCAR y ya tiene reemplazo

La categoría NASCAR ha anunciado un cambio en la máxima cúpula de administración, ya que Barent Drewar, quien ejercía como presidente ha renunciado. Su lugar será tomado por Steve Phelps, quien se desempeña actualmente como el jefe de operaciones de la categoría.

A partir de la primero de octubre se concretará este anuncio. Si bien Barent Drewar ha tomado la decisión de abandonar su puesto al presentar la renuncia, continuará en la compañía hasta finales de la temporada 2018 antes de pasar a un rol de consultor y asesor en 2019.

Steve Phelps

Por su parte, Phelps se encuentra más cerca de las operaciones de gestión empresarial de NASCAR que cualquier otra persona fuera de la familia France. Recientemente ha estado intentado cambiar el modelo de negocio de NASCAR mediante el redesarrollo de la forma en que el patrocinio financia el deporte.

Phelps asumirá las funciones de Dewar y reportará a Jim France, presidente interino y CEO de NASCAR. Como presidente, Phelps tendrá responsabilidad sobre todas las operaciones comerciales y de competición que tiene la compañía.