Regresa Monteiro a las pistas en Suzuka

La competencia a disputarse en Japón tendrá un piloto más en la grilla del WTCR y será Tiago Monteiro quien al mando de un Honda nuevamente acelere tras el accidente sufrido meses atrás. Su última participación había sido en Argentina, en esa oportunidad con el desaparecido WTCC.

 

Tras perderse el final de la pasada temporada del WTCC, donde marchaba líder del campeonato antes del accidente, este año se vio obligado a posponer su regreso a pesar de haber sido anunciado inicialmente dentro de la alineación del equipo Boutsen Ginion Honda para el nuevo WTCR.

El portugués reaparecerá en el circuito en el que debutó en 2012 en el WTCC, también con Honda. Por consejo médico, sólo disputará la cita de Suzuka. En Macao no estará presente como piloto, pero sí en su faceta de asesor del equipo.

No sé ni por dónde empezar para explicar lo bien que sienta estar de vuelta”, dijo Monteiro. “Hubo momentos en que todo parecía muy negro, pero nunca perdí la esperanza de que llegara este día y eso me ha mantenido decidido a trabajar más que nunca para volver a donde quiero estar. Cuando llegaban los fines de semana de carreras y veía a otras personas hacer lo que yo debería estar haciendo, me estaba rompiendo por dentro, así que creo que Suzuka va a ser bastante emotivo“.

El hecho de volver en el circuito de casa de Honda, el mismo lugar donde corrí con ellos por primera vez en WTCC en 2012, también es muy especial, y una excelente manera de devolver la confianza y el apoyo que me han brindado durante mi recuperación. No me marco ningún objetivo, solo quiero divertirme, sentirme cómodo y marcar mi propio ritmo antes de regresar a tiempo completo en 2019. Por esa razón, por consejo de los médicos, no participaré en Macao“, aseguró.