¿Regresa Loeb?

Tras conseguir la victoria en el Rally de España, el francés dejó deslizar que esta victoria  lo motiva a disputar más competencias en la próxima temporada.

 

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, compitió en este 2018 con un programa de tres eventos para Citroën y logró un triunfo en la competencia final que disputó este fin de semana en Catalunya.

 Durante los pasados meses se pensó que era poco probable que el acuerdo con Citroën continuara en 2019, cuando el equipo traerá de regreso al ex rival de Loeb, Sebastien Ogier. Pero Loeb ahora no tiene un programa de tiempo completo para la próxima temporada luego de la decisión de Peugeot de retirarse del Campeonato Mundial de Rallycross.

El piloto de 44 años admitió en España había subrayado que la concentración fue donde más se sentía a gusto.

Fue una sensación agradable pelear de nuevo y ganar, y quizás esto me dé más ganas de volver el año que viene“, dijo Loeb.

Aquí es donde me siento mejor, la concentración es mi disciplina. Pero de otra manera, sé por qué me retiré: es mucho tiempo y participación. ¿Volveré de tiempo completo? No, no es lo que quiero. ¿Volveré para algunas competencias? Tal vez, pero incluso eso es complicado“.

Después de su salida de WRC, Loeb inicialmente se unió al programa de Peugeot en el Dakar, pero eso también terminó este año. Dijo que la decisión del CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, de detener el proyecto en el rallycross fue una sorpresa total para él.

No sabía que esto estaba pasando“, dijo Loeb. “Hace una o dos semanas estaba seguro de que iba a hacer una temporada completa en World Rallycross [en 2019] y ahora no tengo nada. No había pensado en el futuro antes de ahora”.

Loeb agregó que usará la próxima semana para evaluar adecuadamente sus opciones para el 2019.