Reggi ratifica la continuidad de Renault en el Turismo Carretera y Súper TC2000 y evalúa el regreso al Turismo Nacional

Alejandro Reggi, director comercial de Renault, visitó Largaron en los estudios de Radio El Mundo AM 1070 para analizar el presente de la marca a nivel industrial y sobre todo la parte de motorsport en la Argentina con presencia en el Turismo Carretera y el Súper TC2000.

“El mercado ha caído a partir del mes de septiembre, ojalá nos sorprenda en el 2019, pero creo que al menos en el primer semestre será similar a lo que estamos viviendo ahora”, contó sobre el presente de Renault y el mercado en general.

Como se va acercando el final de la temporada, Reggi anunció que ya se encuentran trabajando para el 5 de diciembre cerrar los contratos y confirmar continuidad en ambas categorías.

“Mi objetivo es que el 5 de diciembre cerrados todos los contratos para el año que viene, tanto en el Súper TC2000 como en el TC. El objetivo es seguir como ahora, con los mismos autos y pilotos”, aseguró Reggi ya que es algo que da tranquilidad para los trabajadores y sponsors.

“Hay cosas en las que no se puede ahorrar, hay que tenerlas sí o sí. Creo que será complicado cerrar un presupuesto para el 2019 en este fin de año, en diciembre hay que cerrar todo, para estar tranquilos”, contó el director comercial de Renault.

“Nuestros sponsors quieren seguir, pero por ahora no quieren tirar ninguna cifra, y nosotros necesitamos cerrar ese presupuesto anual para la temporada que viene. Rápidamente queremos cerrar eso, es nuestro objetivo“, profundizó Reggi.

SÚPER TC2000

Asimismo, se metió de lleno en el Súper TC2000, donde pueden conseguir el bicampeonato con Facundo Ardusso. Ya lograron el campeonato de constructores y ahora van por el de pilotos. Las esperanzas se habían perdido después de San Nicolás por la desclasificación de los 4 autos, pero se recuperaron tras los 200 kilómetros de Buenos Aires.

“Me había quedado sin esperanzas después de San Nicolás, faltando dos fechas tenía que pasar algo raro para descontar tantos puntos en un campeonato tan parejo y con tantos buenos pilotos, y eso raro pasó”, expresó Reggi que además agregó que “es muy malo, es jugar con la imagen de una empresa”.

“El año pasado nos sacamos una gran mochila, teníamos presión por tener el campeonato muy cerca. Haberlo perdido hubiera sido un gran dolor, me llenaron de orgullo los mensajes que recibí diciéndome que era un campeonato muy merecido”, destacó Reggi.

Además, recordó el esfuerzo que han hecho a lo largo de estos años: “Hemos pasado tiempos difíciles con Renault Sport, haciendo todo lo que hacemos hoy pero no nos salía nada, o salíamos segundos, y algunos lo veían como un fracaso. Hoy por hoy estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado”.

También dio su visón sobre el tema motores de Súper TC2000 y las propuestas de la nueva dirigencia con Edgardo Fernández a la cabeza como director deportivo.

“En todas las carreras, para todos los pilotos es un tema fundamental saber qué motor te tocó, y eso no debería pasar. Edgardo Fernández tiene bien claro que hay que dedicarse mucho al tema de los motores de la categoría”, comentó.

“Da mucha bronca cuando todo un fin de semana queda arruinado por la rotura de un motor o porque tu motor no andaba como el de los demás, es algo que te termina molestando y mucho cuando ocurre”, resaltó Reggi.

TURISMO CARRETERA

Por otra parte, Reggi se refirió al presente en el Turismo Carretera. El año pasado ingresaron a la categoría y fueron subcampeones con Facundo Ardusso y el Renault Sport Torino Team.

“Estamos contentos con el ingreso de Renault Sport al TC, lo que conseguimos en estos dos años ha sido muy bueno. Yo pensaba que la categoría era más desordenada, pero me sorprendió el orden que tiene el TC, felicité a la ACTC por eso”, explicó Reggi.

A su vez, comunicó que le interesa la TC Pick Up de ACTC, ya que a mediano plazo llegará la Renault Alaskan, la nueva pick up del rombo: “En un mediano plazo, presentaremos en la Argentina nuestra pick-up Renault Alaskan. Nos interesa la TC Pick Up como categoría para ingresar con Renault Sport, tenemos la cabeza abierta”.

TURISMO NACIONAL

Reggi contó que otra de las categorías que observan para estar presentes es el Turismo Nacional, del que se fueron porque no se sintieron competitivos.

“A Facundo Ardusso y a Emiliano Spataro les encantaría correr en el Turismo Nacional, no descarto ingresar con Renault Sport en la categoría nuevamente. Pero hoy por hoy nuestra prioridad es el Súper TC2000 y el TC”, expresó.

De esta manera transita Renault el final de la temporada 2018 y con la mirada puesta en el 2019. Trabajan para presentar todo en diciembre.

 

Entrevista completa: