Red Bull podría dejar la F1 para correr Le Mans en 2021

Red Bull analiza participar en el Campeonato Mundial de Resistencia con el Aston Martin Valkyre en caso de que las negociaciones sobre el futuro de la Fórmula 1 no se concreten.

La compañía de las bebidas energéticas entró en la Fórmula 1 en 2005 cuando tomó el lugar de Jaguar. Entre 2010 y 2013 dominó el campeonato ganando cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores.

Su participación en la Fórmula 1 está únicamente asegurada en este momento hasta finales de 2020, cuando vence el llamado Pacto de la Concordia entre equipos y organizadores.

Justamente allí es cuando Liberty Media planea el gran cambio para la nueva era. Red Bull se mantiene a la espera de dichas modificaciones para decidir su continuidad, pero lo que tienen claro es que no quieren seguir dependiendo de nadie.

“Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull”, expresó Helmut Marko, asesor de Red Bull.