Rast correrá la fecha de Nürburgring del WTCR

El campeón del DTM estará como piloto wildcard en la tercera fecha de la nueva especialidad, que se disputará en un mes en el mítico Nordschleife, y lo hará a bordo de un tercer Audi RS3 LMS del equipo belga WRT.

Reme Rast, quien logró el título del DTM en su primera temporada completa en la categoría el año pasado, se unirá a los pilotos titulares del equipo WRT, Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden, para las carreras del WTCR en Nurburgring el 10 y 12 de mayo.

Ese fin de semana el piloto alemán también estará al volante de un Audi R8 LMS en las 24 Horas de Nurburgring, que se ponen en marcha luego de las competencias del domingo del WTCR.

La participación del piloto oficial de Audi significa que tres campeones actuales de autos de turismo competirán en esa fecha ya que se sumará a los habituales Thed Bjork, campeón 2017 del WTCC, y Vernay, quien logró el título del TCR Internacional en la pasada temporada, además del tricampeón del BTCC, Gordon Shedden. Rast deberá llevar 20 kilos extra de lastre, los cuales se aplicarán a cada piloto invitado esta temporada.

“Competir contra los mejores pilotos de la actualidad en autos de turismo es fantástico. Se trata de un buen desafío. La parrilla incluye a cuatro campeones del mundo, además de muchos otros campeones. Son grandes nombres y estoy ansioso por enfrentarme a ellos en mi país”, declaró Rast al conocerse la noticia.

Los organizadores del WTCR han reservado un máximo de tres lugares adicionales para pilotos invitados en cada evento, si bien se cree que para la cita de Nurburgring podría haber más ya que la extensión del circuito permite contar con más autos.

Dos pilotos húngaros invitados para Hungaroring
Los húngaros Daniel Nagy y Attila Tassi serán los dos primeros pilotos invitados del WTCR en la temporada al tomar parte de la fecha en el circuito de Hungaroring, la segunda fecha del torneo.

Nagy, quien compitió en el WTCC en 2016 y 2017, estará al volante de un Hyundai i30 N para el equipo M1RA propiedad de Norbert Michelisz, piloto del WTCR.

Tassi fue subcampeón del TCR International Series el año pasado y es el piloto de desarrollo de JAS Motorsport, socio deportivo de Honda, por lo que se pondrá al volante de un Honda Civic TCR del equipo Hell Racing.

El WTCR visitará el circuito ubicado en las afueras de Budapest el 28 y 29 del corriente mes.