Rafael Nadal dará la salida en las 24 horas de Le Mans

El tenista español, número 1 del mundo en el ránking de la ATP, fue designado para bajar la bandera en la clásica carrera de endurance del mes próximo.

Rafael Nadal, quien ha ganado 10 Abiertos de Francia, el icónico Roland Garros, también tiene en su haber varios Abiertos de Australia, Wimbledon y el US Open, estará ondeando la bandera tricolor (por los colores de Francia) en las 24 horas de Le Mans, que se pondrá en marcha el 16 de Junio.

Chase Carey, el jefe de la F1, tuvo el honor de hacerlo el año pasado, también lo han hecho Brad Pitt, Jim France, el CEO de Nascar, y Fernando Alonso, que estará participando por primera vez en la carrera con el equipo Toyota.

Nadal declaró lo siguiente al conocerse la noticia: “Francia ha estado durante mucho tiempo en el punto de mira en el mundo deportivo en junio, con Roland Garros y las 24 Horas de Le Mans. Este año tendré el honor de dar el inicio de las 24 horas de Le Mans de 2018, una de las carreras automovilísticas más importantes del mundo. Espero conocer más sobre este deporte espectacular, los pilotos y todos los involucrados. Tenemos en común un espíritu competitivo y la costumbre de buscar nuevos desafíos. Es por eso que estoy encantado de tener esta oportunidad y Puedo asegurarles que cuando agite la bandera para comenzar la carrera, será con el mayor orgullo y alegría”.

Por su parte, Pierre Fillon, presidente de ACO (Automóvil Club del Oeste) agregó: “Porque es una leyenda en su disciplina, porque es talentoso y combativo, Rafael Nadal representa los valores de una competencia de endurance. Por todas esas razones, Nadal es una persona ideal para bajar la bandera en Le Mans y tanto la FIA como el ACO estamos muy encantados de darle la bienvenida a tan gran campeón a las 24 horas de Le Mans. Su aura, además, nos sumará una reputación internacional extra al evento”.

La semana pasada se había anunciado a Jacky Ickx como Grand Marshall. El ex piloto belga manejará el auto que conduce a los competidores antes de que comience la prueba.