Primero Laguna Seca y ahora C.O.T.A. asoma para los test de IndyCar

La divisional norteamericana realizó un test privado en el trazado que cerrará la temporada 2019 y Max Chilton fue la referencia. Ahora la divisional girará en Texas, escenario recientemente incorporado al calendario.

 

Max Chilton registró el tiempo más veloz del entrenamiento privado celebrado en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, en el casi todos los equipos de la IndyCar participaron.

El británico cronometró una vuelta de 1m11.2868s en una jornada que fue acortada a menos de cinco horas, a causa de la lluvia; así, superó a Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing) y a Ryan Hunter-Reay(Andretti Autosport) por menos de una décima, en la primera sesión en pista de la especialidad de autos Indy a la emblemática pista californiana desde 2004.

De destacar la labor de Carlin, no solo porque el ex Fórmula 1 se colocó en primer sitio, sino porque su otro piloto, RC Enerson, llegó a ubicarse en segunda posición durante el viernes; tras acumular más de 60 giros al volante del No, 23, el estadounidense, quien se perfila para cubrir las 12 carreras en las que Charlie Kimball no participará,finalizó en sexto sitio, a solo tres décimas de su coequipero.

Colton Herta viajó a Monterey a las actividades de conocimiento de pista, aunque no manejó, en tanto que Patricio O’Ward no hizo el viaje a la ciudad californiana.

En tanto, Juncos Racing practicó con su piloto de confianza, Kyle Kaiser,  finalizando en el puesto 18 del clasificador, justo por detrás de Marcus Ericsson, quien probó por segunda ocasión con Schmidt Peterson Motorsports de cara a su primera campaña en la serie.

Ahora la divisional girará este 12 y 13 en Circuito de Las Américas con pruebas abiertas al público para que disfrute de los primeros km en el nuevo trazado para la categoría.