Preparativos en el equipo #SanJuanAlTN

El proyecto netamente sanjuanino que disputó sus primeras competencias en la Clase 2 con Diego y Facundo Leanez, trabaja en función de encarar de la mejor manera su segundo año en el Turismo Nacional.

 

 

Poco más de un año preparó su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional el equipo #sanjuanalTN, que llegaba representando a la provincia cuyana con un proyecto que ubicaba a Diego y Facundo Leanez sobre dos Toyota Etios que construyó José Luis Martos, asesor técnico de la formación que cuenta con motorización de Horacio Mas. En el calendario deportivo, el 13 de mayo de 2018 quedó marcado como el punto de inicio para el equipo sanjuanino, de destacado crecimiento a lo largo de la presente temporada.

Diego y Facundo Leanez alternaban la conducción del Toyota Etios con el que comenzaban su participación. Paralelamente, los trabajos en el segundo vehículo no se detenían en San Juan persiguiendo el sueño principal: colocar los dos autos en línea de partida en una competencia de Turismo Nacional, lo cual lograron el 21 de octubre, en la décima fecha, disputada en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

El 11 de noviembre pasado, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), disputaron su última prueba de la temporada, atento a la necesidad de reforzar el equipo con nuevos motores que ya están en desarrollo. “Horacio Mas está trabajando con dos motores nuevos, los cuales queremos estrenar en la carrera de La Pedrera. Creemos que tendremos mejor potencia con estos nuevos motores, respecto a los que usamos el año pasado que funcionaron muy bien. Como no teníamos motores de repuestos decidimos hacer dos nuevos, y los restantes quedaron como reserva”, indicó Diego Leanez al respecto.

Paralelo a ello, es exhaustivo el trabajo en los dos autos que volverán a pista entre los días 22, 23 y 24 de febrero en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis). Los autos se desarmaron completamente. Todo fue llevado a revisión y reemplazo de elementos en el caso que sea necesario. Después del resultado que tuvimos en San Luis, con la primera pole position, el año que comienza lo encaramos con renovadas expectativas. Iremos en igualdad de condiciones con todos los pilotos, dado que no conocemos el circuito”, agregó el protagonista.