Pole para Marc Márquez en Austin

El pentacampeón del mundo Marc Márquez se quedó por séptimo año consecutivo con la pole position en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, tras marcar un tiempo de 2.03.787. A los mejores tres registros los completaron Valentino Rossi y tercero Cal Crutchlow. 

El vaquero Márquez, demoledor en Estados Unidos una vez más con su Honda número 93. Luego de las lluvias que afectaron durante toda la mañana a la actividad de la Moto GP, para el momento de la clasificación sorprendió el pleno sol sobre Austin y una pista totalmente seca para que las tandas se llevaran a cabo con total normalidad.

El joven piloto español cinco veces campeón del mundo de la Moto GP marcó el mejor tiempo de 2.03.787 en su primer intento, registro que nadie pudo bajar luego. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo intentó seguirlo para lograr otro buen tiempo pero por un problema en su motor tuvo que cambiar de moto en plena tanda y con la segunda moto apenas pudo conseguir el 11º mejor tiempo.

Valentino Rossi sigue con una performance muy firme y tras el paso por Termas de Río Hondo está como para lograr un nuevo podio, demostrando su gran potencial en esta clasificación con un tiempo de 2.04.060, un poco más veloz que quien se colocó tercero y que también se candidatea para pelear adelante en la final de mañana: Cal Crutchlow, que marcó una referencia de 2.04.147.

Clasificación final y grilla para la carrera de la Moto GP en Austin, Texas.