Pole para Dovizioso que le mete presión a Márquez

Si quiere ganar el campeonato en Japón, tendrá que arriesgar para evitar la escapada del italiano; Zarco fue 2.º y Miller 3.º

Da la sensación de que Andrea Dovizioso (Ducati Team) tiene todo en su sitio para, tal y como prometió el jueves, retrasar lo máximo posible el título de Marc Márquez (Repsol Honda Team). El italiano logró la pole y el de Cervera fue sexto: parece que Dovi tiene el mejor ritmo e intentará escaparse, por lo que el 93 tendrá que arriesgar en las primeras vueltas para alcanzar al italiano y poder tener opciones de coronarse campeón en Japón. Siendo fiel a su estilo, no se guardará nada para intentar hacerse con el titulo en tierras niponas.

El 04 acabó imponiéndose en una Q2 apasionante con la pole muy abierta. Fijó un registro de 1:44.590, superando en 0.068 el tiempo de Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) quien está demostrando que tiene un ritmo competitivo y que Motegi le gusta mucho. Otro que tienen preferencia por este trazado es Jack Miller (Alma Pramac Racing): el australiano venía rodando rápido y se fue al suelo. Pudo mantener la tercera plaza.

La segunda fila de la parrilla la encabezará Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) por delante de Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y de Márquez. Estos cuatro hombres separan a los dos candidatos al título y el de Honda se los tendrá que quitar de encima en las primeras vueltas.